La compañía de Seguros me ofrece un acuerdo. ¿Debo aceptarlo?
Las compañías de Seguros cuentan con que usted no conoce el valor real de su reclamación. Intentan decirle lo que vale y llegar a un acuerdo con usted por lo menos posible, antes de que un abogado experto revise los hechos del caso. Los experimentados abogados de accidentes de Demas Law Group, P.C., saben cuánto dinero será necesario para compensarle plenamente por sus lesiones, y normalmente obtendrán un acuerdo mucho más alto para usted del que obtendría por sí mismo.
Resulté herido en un accidente de coche como pasajero. ¿A quién puedo reclamar?
Los pasajeros que se ven implicados en accidentes de tráfico tienen derecho a una indemnización completa por sus lesiones por parte de quien se determine que es culpable del accidente. Si el conductor del otro coche es el culpable, se presenta una reclamación contra esa persona, y su compañía de seguros es la responsable de pagar los daños. Si el conductor con el que usted viajaba tiene la culpa, entonces la reclamación se presenta contra esa persona, y su compañía de seguros es responsable de pagar los daños. Ocasionalmente, ambos conductores pueden ser considerados parcialmente culpables, y en ese caso, se puede presentar una reclamación contra ambos conductores y sus respectivas compañías de seguros.
¿Quién paga mis gastos si me ha lesionado un conductor que no tiene seguro de automóvil?
Vea el siguiente vídeo y visite nuestra sección sobre reclamaciones por conductores sin seguro para obtener más información.
Tuve un accidente de coche en California mientras estaba de visita desde otro estado. Conducía un coche de alquiler. ¿Qué debo hacer?
Si usted es un conductor de otro estado que ha alquilado un coche y luego se ha visto implicado en un accidente de tráfico, las cosas pueden complicarse en un santiamén. Si se trata de un accidente con lesiones, la ley obliga a ponerse en contacto con la policía. La mayoría de las principales compañías de alquiler de coches tienen en sus contratos procedimientos específicos para informar de todos los accidentes. La responsabilidad financiera se determina en función de la causa del accidente. Si el otro conductor tiene la culpa, entonces es legalmente responsable de los daños. En algunos casos, la propia compañía de alquiler de coches puede ser declarada culpable debido a un mantenimiento inadecuado del vehículo. Estos casos se juzgan en California y a menudo implican a varias compañías de seguros, por lo que puede ser importante obtener asesoramiento de un abogado experto en accidentes de coche de Demas Law Group, P.C.
¿Quién paga mis facturas médicas después de un accidente de coche? ¿Qué pasa si no tengo seguro?
Vea este video para obtener una respuesta a esta pregunta:
¿Cuánto me costará un abogado de accidentes de coche?
Nuestros abogados son contratados con honorarios condicionales. Usted no pagará ningún coste legal hasta que haya un acuerdo o un veredicto ganador en el juicio. Su abogado recibirá un porcentaje de honorarios de la recuperación total del caso, además de los costes del caso. Si no hay acuerdo o veredicto ganador, no se le cobrará ningún coste legal. Póngase en contacto con nosotros para hablar gratuitamente con uno de nuestros expertos legales. También puede visitar nuestras Preguntas frecuentes generales para obtener más información.
¿Dónde puedo encontrar recursos útiles sobre accidentes de tráfico?
Vea más recursos útiles a continuación:
Tipos de accidentes de coche en Sacramento, California
Los abogados de accidentes de coche en Sacramento de Demas Law Group, P.C., tienen una amplia experiencia en la tramitación de muchos tipos de reclamaciones por accidentes de coche, determinando las causas y demostrando la responsabilidad.
Algunos ejemplos de los tipos comunes de accidentes automovilísticos que manejamos incluyen:
- Colisiones traseras
- Colisiones laterales
- Vuelcos de vehículos
- Colisiones frontales
- Accidentes de un solo coche
- Accidentes en sentido contrario
- Coches autoconducidos
- Accidentes con fuga
- Accidentes de Uber/Lyft
- Accidentes de taxi
No importa qué tipo de accidente de coche haya causado sus lesiones, podemos hablar de su caso en detalle durante su consulta gratuita y exponerle sus opciones para obtener una indemnización.
Causas comunes de los accidentes de coche en Sacramento
Los accidentes de coche pueden ocurrir en cualquier momento y en cualquier lugar. Los tipos más comunes de accidentes de coche son el resultado de la negligencia del conductor. Si ha resultado herido en un accidente de coche debido a la conducción descuidada o imprudente de otra persona, necesita ponerse en contacto con los abogados cualificados en accidentes de coche de Demas Law Group, P.C. lo antes posible.
Algunas de las causas más comunes de accidentes de coche en Sacramento incluyen:
- Conducción distraída – La conducción distraída es una de las principales causas de accidentes de coche en California. Aunque los conductores se enfrentan a una variedad de distracciones en el coche, los teléfonos móviles son la distracción más común. Enviar mensajes de texto mientras se conduce, por ejemplo, puede aumentar sustancialmente el riesgo de que el conductor provoque un accidente.
- Conducción somnolienta – Muchos conductores provocan accidentes porque están demasiado cansados para conducir un vehículo a motor de forma segura. La conducción fatigada y somnolienta es un peligro poco denunciado en las carreteras de California. El hecho es que la somnolencia puede ser similar a los efectos del alcohol, aumentando drásticamente la probabilidad de que el conductor cansado se vea implicado en un accidente o como peatón. La somnolencia ralentiza el tiempo de reacción, deteriora el juicio y disminuye la conciencia.
- Conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas – Conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas se produce a un ritmo alarmante en California y en todo el país. El alcohol y las drogas reducen las habilidades que un conductor necesita para conducir un vehículo con seguridad. Las drogas y el alcohol alteran el juicio, la visión y el tiempo de reacción.
- Seguir muy de cerca – Seguir muy de cerca, comúnmente conocido como tailgating, es un hábito de conducción muy peligroso. A menudo es el resultado de una conducción distraída, de la impaciencia o de la rabia al volante. Los accidentes causados por ir pegado al volante pueden provocar latigazos cervicales, traumatismos craneoencefálicos y otras lesiones graves.
- Mal tiempo – La lluvia intensa, el granizo, los vientos fuertes y la niebla pueden hacer que las condiciones de conducción en Sacramento sean mucho más difíciles. Cuando conduzca, asegúrese de ir sólo tan rápido como le permitan las condiciones y deje espacio adicional entre usted y el vehículo que le precede. Si las condiciones meteorológicas son especialmente malas, deténgase en un área de descanso hasta que las condiciones mejoren.
Cómo solicitar una indemnización por accidente de tráfico en California
Para presentar una demanda de indemnización tras un accidente de coche, tendrá que proporcionar detalles sobre el accidente, incluyendo el lugar, la fecha y la hora, fotos del lugar del accidente, un informe policial, informes médicos y la información de contacto y del seguro de todas las partes implicadas.
Si sufre lesiones en un accidente de coche en California, tendrá que demostrar varios factores para obtener una indemnización. En primer lugar, tendrá que demostrar que el demandado le debía un deber de cuidado. A continuación, tendrá que demostrar que el conductor no ejerció su deber de diligencia. Debe quedar claro que la negligencia o imprudencia del conductor fue un factor importante en la causa de sus lesiones por accidente de tráfico.
Usted podría tener parte de culpa en el accidente y aun así cobrar alguna indemnización. California opera bajo la ley de negligencia comparativa, lo que significa que incluso si usted contribuyó al accidente, aún puede solicitar una indemnización. La indemnización que reciba se verá disminuida por su grado de culpa. Por ejemplo, si sufre lesiones en un accidente de coche y se le considera culpable en un 20%, recibirá la indemnización menos su grado de culpa. Así, en este caso, recibiría el 80% de la indemnización.
Los accidentes de coche provocan en las víctimas lesiones físicas, estrés emocional y pérdidas económicas. Hay muchos tipos de daños económicos y no económicos que pueden incluirse en una reclamación por accidente de coche. Los daños económicos (por ejemplo, los gastos médicos y la pérdida de ingresos) tienen un precio claro, mientras que los daños no económicos (por ejemplo, el dolor y el sufrimiento) son más difíciles de cuantificar.
Veredicto del jurado sin precedentes para una víctima de accidente de coche
Los hábiles abogados de Demas Law Group, P.C. tienen un historial de asegurar resultados sobresalientes para las víctimas de accidentes de coche. En un caso reciente, el abogado litigante principal John Demas obtuvo un veredicto del jurado récord en el condado de Stanislaus. Después de un juicio de casi tres semanas, el jurado concedió a nuestro cliente más de 6,68 millones de dólares, que es el mayor veredicto por lesiones personales no mortales en el condado y uno de los mayores veredictos en California para un caso de fusión de un solo nivel. Nuestro dedicado equipo trabaja incansablemente para garantizar que nuestros clientes reciban la indemnización que merecen por sus lesiones, pérdida de ingresos y dolor y sufrimiento. Lea más sobre este caso aquí”.
Tipos de lesiones por accidente de tráfico en Sacramento
Hay muchos tipos diferentes de lesiones graves que se pueden sufrir en un accidente de coche. A continuación, se enumeran algunas de las más comunes:
- Lesiones en la cabeza – Un accidente de coche a alta velocidad puede hacer que la cabeza de la víctima golpee el volante, la ventanilla o el parabrisas. Esto puede provocar una conmoción cerebral, una LCT, así como formas de daño cerebral a largo plazo.
- Huesos rotos – El impacto de un accidente de coche puede romper incluso los huesos más fuertes del cuerpo. Por ejemplo, el fémur, o hueso del muslo, puede partirse por completo si la fuerza se aplica en la dirección y cantidad adecuadas. Las muñecas y los tobillos son puntos comunes en los que se producen fracturas durante un accidente de coche. Las costillas, la nariz, el cráneo, la pelvis y las rótulas también son una fuente probable de lesiones. Las fracturas pueden tardar ocho semanas o más en curarse y pueden causar una discapacidad duradera.
- Hemorragia interna – Una hemorragia interna puede ser mortal, sobre todo si no se trata con prontitud tras el accidente de coche. Es fundamental que busque atención médica inmediatamente después de un accidente. Si hay alguna posibilidad de que haya sufrido una hemorragia interna, busque atención médica para asegurarse de que no tiene lesiones potencialmente mortales. Los síntomas comunes de una hemorragia interna incluyen inflamación, dolor sin origen evidente, aturdimiento, confusión y vómitos y orina con sangre.
- Lesiones cervicales y torácicas – Una de las lesiones más conocidas y comunes en los accidentes de tráfico es el latigazo cervical. El movimiento brusco de la cabeza y el cuello, especialmente en una colisión trasera, puede causar daños en los músculos y ligamentos del cuello. El dolor y la inflamación del cuello son comunes en el latigazo cervical. Algunas víctimas pueden incluso sufrir una parálisis temporal de las cuerdas vocales tras el accidente. Muchas lesiones por accidente de coche están relacionadas con traumatismos que afectan a la zona torácica. Los traumatismos por objeto contundente pueden causar colapso pulmonar y rotura de costillas. Las personas con afecciones cardíacas pueden sufrir un paro cardíaco por un accidente de coche.
- Lesiones en la columna vertebral – Cualquier daño en la columna vertebral debe ser tratado inmediatamente. Las lesiones medulares son la principal causa de que las víctimas de accidentes de coche pierdan el uso parcial o total de partes de su cuerpo. La mayoría de las víctimas de parálisis experimentarán una pérdida de función o sensibilidad por debajo de la parte lesionada de la médula espinal.
- Laceraciones y quemaduras – Durante un accidente de coche, los restos pueden volar por el interior del vehículo o entrar desde el exterior. Algunas partes del cuerpo pueden chocar con fuerza contra las superficies duras del coche. Las laceraciones son heridas superficiales causadas por un impacto contundente en la piel, que la desgarra. Las laceraciones pueden aparecer en casi cualquier parte de las víctimas de accidentes de coche al golpearse contra el interior del vehículo. Las quemaduras pueden producirse por el fuego, los líquidos calientes, el vapor y otras fuentes de calor a las que se expone el cuerpo durante el accidente. Las laceraciones y las quemaduras son lesiones graves que requieren atención médica y pueden incluso poner en peligro la vida.
- Trastorno de estrés postraumático – Es importante tener en cuenta que no todas las lesiones por accidente de coche son físicas. Puede sufrir lesiones mentales y emocionales, y también puede recibir una indemnización por estas lesiones. Los síntomas comunes del trastorno de estrés postraumático (TEPT) incluyen pesadillas, flashbacks, entumecimiento emocional, insomnio, dificultad para concentrarse e irritabilidad.
Los experimentados abogados de accidentes de tráfico de Sacramento de Demas Law Group, P.C. pueden ayudarle a calcular sus pérdidas y llegar a un acuerdo, que puede incluir:
- Facturas médicas (pasadas, presentes y futuras)
- Salarios perdidos
- Dolor y sufrimiento
- Pérdida de capacidad de ganancia
- Pérdida del disfrute de la vida
- Cicatrices o desfiguración
- Muerte por negligencia