Nuestros abogados especializados en accidentes de camión pueden marcar la diferencia en su demanda por lesiones personales
La clave de muchas demandas por accidentes de camión es actuar con rapidez para obtener pruebas de las partes relacionadas con el accidente antes de que de alguna manera se “pierdan” o desaparezcan. Esto a menudo incluye solicitar una orden judicial para obligar a la compañía de camiones y/o a otros a conservar y poner a disposición una serie de registros, así como el acceso al camión siniestrado.
Recopilación de pruebas especiales en accidentes de semirremolque en Sacramento, CA
Entre las pruebas que nuestros abogados de accidentes de camión en Sacramento tratarán de obtener se encuentran:
- El semirremolque accidentado y su registrador de datos de eventos (EDR). Estos dispositivos de “caja negra” registran los datos de los momentos anteriores y posteriores a las colisiones, incluyendo la velocidad del vehículo y del motor, el estado de los frenos, el estado del control de crucero, el ángulo de giro, las advertencias de colisión frontal y de salida de carril, la desaceleración/aceleración repentina, las advertencias de códigos de diagnóstico de problemas (DTC) y los datos del GPS.
- Registros de horas de servicio (HOS), que todos los conductores de camiones están obligados a llevar. La conducción fatigada y somnolienta es un factor en muchos accidentes de camiones comerciales. Los conductores violan las normas HOS por sus propios fines o porque su empleador les presiona para que lo hagan.
- Registros personales del empleo del camionero, licencia, tiempo de trabajo, pruebas de alcohol, rendimiento, etc.
- Registros de despacho para identificar la ruta prevista del camión, las horas de salida y llegada previstas frente a las reales, las comunicaciones con la oficina, etc.
- Conocimientos de embarque que indiquen el tipo, la cantidad y el destino de las mercancías transportadas, así como los manipuladores de la carga del camión, como los proveedores de servicios de terceros.
- Registros de mantenimiento del camión, que pueden indicar un trabajo descuidado o sugerir un problema mecánico que puede haber contribuido al accidente. Estos registros también pueden apuntar a un proveedor de servicios externo responsable.
- Vídeos de vigilancia de fuentes públicas o privadas, como cámaras de semáforos o cámaras de seguridad de tiendas. Las grabaciones pueden mostrar el momento en que el camión estaba en la carretera antes del accidente (prueba potencial de infracciones de las HOS y de conducción fatigada) o incluso podrían mostrar el choque.
- Los registros del teléfono móvil del conductor del camión, que pueden mostrar actividad (es decir, conducción distraída) en el momento del choque o en un momento en el que debería haber estado dormido según los registros de las HOS.
- Bases de datos de retiradas de camiones y/o componentes de camiones, que podrían indicar que una compañía de camiones ignoró un defecto y puso negligentemente en la carretera un vehículo inseguro.
En algunos accidentes de camión, consultamos a ingenieros especializados en reconstrucción de accidentes que utilizan técnicas forenses avanzadas para determinar cómo se produjo la colisión. Estos especialistas preparan para nosotros informes detallados que sirven como prueba en una reclamación.
Una vez que identifiquemos qué parte o partes deben ser consideradas responsables, identificaremos y analizaremos la cobertura del seguro que debe proporcionarle una indemnización. Nuestro equipo jurídico se encargará de la administración de todos los aspectos de su reclamación por lesiones personales para que usted pueda centrarse en su recuperación.
Concierte hoy mismo una consulta gratuita para comenzar su reclamación por accidente de camión. Si ha perdido a un familiar en un accidente de camión, nuestros abogados especializados en accidentes de camión pueden asesorarle sobre sus opciones para presentar una demanda por homicidio culposo.
Relación abogado-cliente
La importancia de una relación abogado-cliente es primordial en cualquier caso legal. El abogado de accidentes de camión en Sacramento es capaz de guiar al cliente a través del sistema legal, y asegurarse de que sus derechos están protegidos. El cliente es capaz de proporcionar al abogado toda la información necesaria para construir un caso sólido en su nombre. Esta relación permite una línea abierta de comunicación entre ambas partes, lo que puede ser beneficioso para obtener el mejor resultado para el cliente.
Un abogado de accidentes de camión simplifica el proceso de reclamación
Hay tres factores importantes que hacen que los accidentes en los que se ven implicados cabezas tractoras, camiones semirremolque, grandes volquetes y otros de los llamados “grandes camiones” sean diferentes de los accidentes de coche:
- El tamaño físico de los camiones comerciales comparado con el de los turismos significa que los ocupantes de un coche tienen más probabilidades de resultar heridos y de sufrir lesiones catastróficas en un accidente de camión.
- Muchos casos de accidentes de camión implican a múltiples demandados bien financiados.
- El comercio interestatal de camiones está regulado por leyes federales, estatales y locales que se solapan.
Es importante elegir un abogado de lesiones personales que tenga experiencia en manejar con éxito este tipo de casos complejos. En Demas Law Group, tenemos los conocimientos y los recursos para enfrentarnos a las grandes compañías de camiones.
Nuestros abogados de accidentes de camión en Sacramento tienen experiencia enfrentándose a grandes compañías de camiones y a sus grandes equipos de abogados. Tratamos regularmente con investigadores de seguros, expertos en reconstrucción de accidentes e investigadores de la defensa. Al final, sabemos cómo construir nuestro caso para obtener la máxima recuperación.
Como su abogado de accidente de camión en Sacramento, Demas Law Group manejará cada aspecto de su caso para que usted pueda concentrarse en recuperarse de sus lesiones. Sabemos que tratar con las compañías de seguros, presentar reclamaciones, y litigar estos casos complejos en los tribunales puede ser abrumador, por lo que hacemos todo el trabajo pesado por usted.
Sabemos cómo reunir pruebas, realizar declaraciones, contratar peritos, negociar eficazmente con los abogados defensores y luchar por un acuerdo justo. Tenemos un largo historial de resolver con éxito casos de accidentes de camión en nombre de nuestros clientes, por lo que nos hemos ganado la confianza de jueces, jurados y abogados de la parte contraria.
Además de ser abogados litigantes muy consumados, nuestro único objetivo es representar a las víctimas lesionadas. Trabajamos con usted de principio a fin, y no cobramos nada hasta que usted recibe un acuerdo justo.
Sabemos cómo negociar acuerdos que maximicen el valor de su caso al tiempo que nos aseguramos de que no tenga que pagar ningún gasto de su bolsillo. En los casos en los que la negociación no es una opción, estamos preparados para luchar en los tribunales.
Los abogados de accidentes de camión en Sacramento conocen la responsabilidad
Las lesiones por accidente de camión suelen ser graves. Representan un gasto que el conductor de un semirremolque y/o la compañía de camiones (conocida como transportista) se esforzarán por evitar pagar. Las compañías de camiones, sus aseguradoras y sus abogados son conocidos por dar vueltas en círculo después de un accidente de camión grave para proteger al conductor y a la compañía.
Necesitará que un abogado experto en accidentes de camión se encargue de su caso. Identificaremos y demostraremos quién tuvo la culpa del accidente y debe ser considerado responsable. Esto puede incluir a una o más partes, como:
- El conductor del camión (el “camionero”) y/o los conductores de cualquier otro vehículo que pueda haber contribuido al accidente. En la mayoría de los accidentes de semirremolque, el conductor fue negligente de un modo u otro y causó o al menos contribuyó al accidente.
- La compañía de transporte por carretera y/o naviera propietaria del camión o empleadora del camionero. Los empresarios, tanto del sector privado como del público, pueden ser considerados responsables de las acciones de sus empleados, especialmente de los conductores profesionales. También pueden ser considerados responsables por su propia negligencia que haya contribuido a un accidente, como haber contratado a un conductor no cualificado o sin licencia, no haber sometido a un empleado a un control de drogas o haber empujado a un conductor a violar las normas que limitan las horas que los conductores pueden estar en la carretera.
- Un proveedor que preste servicios al transportista, como una empresa que realice trabajos regulares de mantenimiento y reparación de camiones, si un trabajo de calidad inferior realizado por sus mecánicos contribuyó al accidente. Del mismo modo, una empresa que empaqueta y carga la mercancía, o que es propietaria de la carga de un camión que ha alquilado, puede ser responsable si su negligencia provocó un desplazamiento de la carga o un derrame de la misma que contribuyó al accidente.
- Los fabricantes de camiones y piezas y sus minoristas si un producto defectuoso -un sistema de frenado defectuoso, un neumático o acoplamiento defectuoso, o un componente del motor roto- falló y provocó un accidente.
- La agencia gubernamental federal, estatal o local responsable de la construcción y mantenimiento de las carreteras donde se produjo el accidente de camión, si un diseño defectuoso de la carretera o la falta de mantenimiento contribuyeron al accidente de camión. Esto incluye los casos en los que una zona de obras en la autopista mal diseñada o erigida contribuyó a un accidente de camión, como por ejemplo al no proporcionar suficiente advertencia y espacio para que un camión redujera la velocidad respecto a la velocidad de la autopista antes de entrar en la zona de obras.
La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) regula:
- Transporte comercial interestatal por carretera
- Normas para conductores, vehículos y carga
- Compañías de Autotransporte
- La FMCSA también exige que los transportistas documenten casi todos los aspectos de sus operaciones.
Por ejemplo, la FMCSA exige que los conductores mantengan un permiso de conducir comercial (CDL) estatal válido. Los conductores también deben estar certificados para conducir “vehículos combinados más largos” o LCV. Los conductores deben mantener registros de servicio que identifiquen el tiempo que pasan al volante, así como los tiempos de descanso obligatorios, tal y como exige la normativa de Horas de Servicio (HOS) de la FMCSA.
Los conductores también deben someterse a:
- Comprobaciones de antecedentes
- Pruebas aleatorias de drogas y alcohol
- Pruebas obligatorias de drogas y alcohol después de un accidente
Cualquier infracción de las normas de la FMCSA puede dar lugar a un fallo legal contra la compañía de camiones, su conductor y/o otra parte. Los abogados con experiencia en accidentes de camiones en Sacramento de Demas Law Group conocen este complejo territorio legal y pueden navegarlo en busca de la máxima compensación para usted.
¡Contáctenos ahora para una evaluación gratuita de su caso!
Los abogados de accidentes de camión le consiguen compensación por sus lesiones de accidente de camión
Para determinar lo que se le debe por sus lesiones, nuestro equipo legal obtendrá copias de su historial médico y hará que profesionales independientes lo revisen para evaluar su pronóstico. En los casos de lesiones incapacitantes, consultaremos a especialistas médicos y expertos en planificación de cuidados vitales para documentar las necesidades médicas futuras, así como sus costes.
También hablaremos con usted para que lleve un diario sobre sus lesiones, el tratamiento médico y la recuperación para mostrar el dolor y el sufrimiento que le han hecho pasar y cómo el accidente ha afectado a su vida cotidiana.
Presentaremos todas las posibles reclamaciones al seguro y perseguiremos agresivamente el pago íntegro para usted. La indemnización que exigiremos para usted puede incluir el pago de:
- Gastos médicos actuales, incluyendo atención médica de urgencia, hospitalización, pruebas diagnósticas, cirugía, fisioterapia, medicación, etc.
- Gastos médicos futuros, como los previstos para tratamientos médicos anticipados, o para asistencia en el hogar y/o alteraciones del estilo de vida requeridas por lesiones incapacitantes, como dispositivos de asistencia (silla de ruedas, cama de hospital, etc.) o modificaciones en el hogar (rampas, ensanchamiento de puertas, etc.).
- Pérdida de salarios durante la recuperación, incluido el tiempo de ausencia del trabajo para acudir a citas médicas, fisioterapia, etc.
- Pérdida de ingresos futuros por disminución de la capacidad de ganancia si las lesiones le impiden trabajar o limitan el trabajo que puede realizar
- Pérdidas por daños materiales equivalentes al coste de reparación o sustitución de su vehículo a motor dañado en el accidente
- Indemnización por dolor y sufrimiento por su dolor físico, confusión emocional, estrés, alteración de su estilo de vida y pérdida del disfrute de la vida
Después de un accidente, la compañía aseguradora de un camión puede intentar que usted acepte un acuerdo rápido que es completamente inadecuado. Las compañías de seguros basan las ofertas iniciales de liquidación en lo que han liquidado por siniestros similares en el pasado, no en su accidente o lesiones específicas. No haga ninguna declaración a un ajustador de reclamaciones de seguros ni firme nada sin hablar con uno de nuestros abogados expertos.
¿Son responsables las compañías de Camiones de los Accidentes de Tractocamión si sus Conductores son culpables?
Cuando una compañía de camiones envía a un conductor que no está en condiciones de conducir un camión, es responsable de cualquier accidente que se produzca. Si el conductor está cansado o lleva demasiado tiempo conduciendo, la compañía de camiones tiene la culpa. Cuando una compañía de camiones infringe las normas de seguridad, es responsable de cualquier accidente que se produzca. Cuando un conductor está fatigado o no ha recibido la formación adecuada, también es culpable. Si se ha visto implicado en un accidente con un camión semirremolque, es importante que contrate a un abogado de Sacramento especializado en lesiones personales que tenga experiencia en representar a clientes en accidentes de camiones.
Los camioneros conducen camiones comerciales que pesan más de 10.000 libras y requieren un permiso de conducir comercial para operar. Estos grandes camiones tienen un gran impacto en la carretera, y cuando los maneja una persona incapacitada o fatigada, la situación se vuelve aún más peligrosa para los demás conductores de la calzada. Los siguientes signos pueden ser indicativos de un conductor de camión cansado:
- Patrones de conducción erráticos: cambios de velocidad o zigzagueo entre el tráfico.
- Frenazos bruscos o volantazos para evitar a los vehículos más lentos
- Seguir demasiado de cerca – ir detrás del vehículo que le precede o ser incapaz de mantener una distancia de seguridad detrás de otros conductores en la carretera.
Las compañías de camiones son responsables de asegurarse de que sus conductores están en condiciones de conducir porque cuando envían a la carretera a un conductor que no está en condiciones, las vidas de los californianos pueden estar en peligro. Cuando una compañía de camiones no cumple las normas de seguridad o no se asegura de que sus empleados están aptos para el servicio, debe responder de las lesiones o daños causados como consecuencia de ello.
Es posible que necesite contratar a un abogado experto en lesiones personales de Sacramento si ha resultado herido en un accidente de tráfico en el que se ha visto implicado un camión semirremolque. Los abogados de Sacramento Personal Injury Lawyer pueden ayudarle a recuperar una indemnización por sus lesiones. Ellos entienden las complejidades de la ley de lesiones personales y trabajarán duro para asegurar que usted reciba el resultado más favorable posible para su caso.